UGT pedirá en Algeciras empleo de calidad y de jornada completa

El sindicato prepara la celebración en la ciudad de su congreso provincial en plena pandemia

Un momento de la intervención de Carmen Castilla / Foto: AAM

UGT celebrará su comité provincial en Algeciras para analizar la grave situación laboral y económica en la zona, pero que se ha visto agravado por la pandemia.

El sindicato entiende que es necesario reforzar el sector industrial, vital para la provincia, atrayendo inversiones que creen empleo de calidad.

UGT también pide un Plan de Reconstrucción para hacer frente a esta grave crisis que afecta en gran medida al sector turístico, fuente de riqueza para Andalucía y piensan que hay que apostan por un empleo que no sea precario ni temporal. También se han mostrado a favor de los Ertes, del Salario Mínimo Vital y de planes para la integración laboral de personal en situación de exclusión social.

Carmen Castilla, secretaria general de UGT en Andalucía, ha dicho que hay que dinamizar la economía “aumentando la investigación, la innovación y la competitividad, pero también hay que recordar que los trabajadores están ahí porque no nos hemos curado de la anterior crisis cuando ya ha aparecido otra y nosotros seguimos en desacuerdo con muchas medidas, cuando lo que hay que hacer es ser valiente en la búsqueda del empleo de calidad, los servicios y otras medidas que ahora es el momento de tomar”, afirma.

Por su parte, Antonio Pavón, secretario provincial de UGT, ha pedido un cambio de modelo productivo que acabe con la estacionalidad, la temporalidad y los contratos a tiempo parcial. “La jornada completa tiene que ser lo relevante”, dice.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 12 =

Ir arriba