UGT pide a la Junta que medicalice las residencias de mayores de Algeciras

El sindicato advierte del riesgo de contagio por coronavirus tras los positivos en otras provincias

Residencia de mayores de San José Artesano / Foto: AAM

El brote de coronavirus aparecido en las últimas horas en una residencia de ancianos de la provincia de Almería (71 positivos ya confirmado) es «todo un aviso de navegantes» para trabajadores, usuarios y familiares de estos centros, quienes temen que vuelvan los incontables casos que se registraron durante los momentos más duros de la pandemia durante los meses de marzo y abril. Así se ha manifestado el secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT, José Porras Naranjo.

La Junta de Andalucía, en el paquete de nuevas medidas que han entrado en vigor este pasado lunes, ha restringido las visitas de familiares, que podrán entrar en estos centros como máximo una hora al día y siempre y cuando la situación lo permita. Y precisamente a la Junta, dirigen sus peticiones sindicatos y asociaciones del sector. Porras Naranjo, ha exigido al gobierno andaluz «que no baje la guardia y que medicalice todas las residencias para evitar complicaciones».

Desde la Federación Andaluza de Residencias su presidente, Andrés Rodríguez, ha pedido que se liberen centros de coronavirus por cada territorio para que contagiados puedan ser liberados a esos lugares, además de reservar plazas privadas para infectados.

El Campo de Gibraltar contiene el importante aumento de los últimos días de casos de coronavirus y hoy, en el recuento que a diario ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se registran dieciséis nuevos casos en el cómputo de toda la comarca.

San Roque es el municipio que más positivos suma en las últimas 24 horas, con un total de cinco nuevos contagios. Los Barrios suma 2, Tarifa 1 nuevo caso y, como es habitual por número de habitantes, Algeciras y La Línea de la Concepción, con cuatro positivos más cada una, son las ciudades más afectadas de nuevo. Eso sí, las cifras están muy por debajo, sin ir más lejos, del repunte contabilizado el pasado fin de semana en el Campo de Gibraltar.

Por el contrario, la comarca suma dos ingresos hospitalarios más en las últimas horas. Precisamente sobre nuestros hospitales, la situación en el de La Línea de la Concepción sigue estando controlada. De momento, la Junta no confirma si hay o no más sanitarios contagiados, después del caso del pasado fin de semana en la zona de Oftalomología, que mandó a una veintena de sus compañeros a guardar cuarentena en casa.

Todos se hicieron las pruebas PCR pero de momento se desconoce si hay o no más positivos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + once =

Ir arriba