La Federación de Servicios Públicos de UGT ha emitido un comunicado en el que anuncia que «los negociadores de la empresa ARCGISA no nos dejan otra salida que realizar una consulta a la plantilla de trabajadores y trabajadoras sobre la convocatoria de una huelga indefinida».
El sindicato explica que «el último convenio que se firmó data del año 2007 y los de los servicios subrogados de RSU San Roque y La Línea, de 2008. Es un aviso a navegantes sobre el final de 2022, el convenio colectivo, el plan de igualdad y la DPT, problemática con la mutua, estabilización del empleo temporal, LEY 20/201 del 28 de diciembre, bloqueo en reuniones y resolución de temas con RR.HH., incumplimiento reiterado de las obligaciones que tiene la empresa con el comité y que están recogidas en los convenios e incluso la poca implicación del director general en estas situaciones… Si estos temas no están negociados y cerrados con acuerdos, el conflicto está en la parrilla de salida».
«UGT Servicios Públicos, en la presentación de Juan Macías como vicepresidente del Consejo de Administración y de ARCGISA y Consejero Delegado, pidió que este dirigente estuviera presente en la negociación colectiva. Su presencia ha brillado por su ausencia y aún lo estamos esperando. Eso sí, cobra todos los meses. UGT Servicios Públicos pedirá al presidente de la Mancomunidad que haga un hueco en su agenda y se implique en estos temas laborales que afectan a los trabajadores de la empresa pública de ARCGISA. Para los Servicios Públicos de UGT las negociaciones están siendo decepcionantes, no exenta de excesivos periodos de tiempo entre una reunión y la siguiente. Por parte de la empresa ARCGISA, no les parece razonable cuatro convenios colectivos con catorce años de antigüedad, sin actualizar y donde que cada vez que la parte social ha querido negociar o mejorar las condiciones de trabajo, ha sido vía de medidas de presión, haya que negociarlo y acabarlo. A los señores de ARCGISA no les parece razonable que los empleados públicos que dirigen tengan un convenio colectivo acorde al de otros trabajadores y trabajadoras, también públicos de la Comarca del Campo de Gibraltar», finaliza.