Ultimados los detalles para el comienzo de la temporada de playas

La temporada discurrirá, en principio, del 1 de junio al 31 de agosto
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El delegado de Playas, Ángel Martínez, junto al teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, el ingeniero técnico de la Autoridad Portuaria, Juan Carlos Suñe, así como representantes de distintas delegaciones e instituciones públicas, han mantenido una reunión en la mañana de hoy con motivo del comienzo del dispositivo de la temporada de playas.

El edil ha querido explicar que “ayer se hizo pública la licitación de la aportación de arena por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, una vez que esté prevista esta licitación será cuando se acometan los trabajos en la zona central de la playa de El Rinconcillo y en la zona sur”.

“No obstante la delegación de Playas va a trabajar para que la zona que pueda estar más debilitada pueda reorganizarse con la arena que ya disponemos en la playa, mientras que no se produce la aportación de arena”, apuntilló Martínez, antes de añadir su agradecimiento a la Autoridad Portuaria “por materializar su compromiso con las playas algecireñas y esperemos que todo termine realizándose como tenemos previsto”.

En la playa de Getares, recientemente galardonada un año más con la Bandera Azul, se siguen realizando los trabajos de costa, con la maquinaria funcionando, mientras que en El Rinconcillo se instalará el lunes la playa canina.

“Todos los servicios de playa están dispuestos y disponibles para que mañana empiecen a funcionar. Todos sabemos que la temporada comienza mañana día 1 de junio y concluye el próximo 31 de agosto, siempre estamos a disposición de alargarla un poco más dependiendo de la climatología”, declaró el concejal.

Así las cosas, y para finalizar, Martínez animó a la ciudadanía a “disfrutar de una nueva temporada de playas, en la que nuestros vecinos y visitantes podrán aprovecharse de unos servicios que este año mejoramos en cuestión de personas con movilidad reducida, así como de los espacios libres de humo”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad