Mañana sábado 30 de marzo, a partir de las 12:30 horas, el proyecto de sensibilización y fomento de la cohesión social en materia de diversidad cultural, Un Barrio de Todos, organiza la quinta edición del Carnaval Chico de la barriada de La Piñera.

Este evento, que se desarrollará en la calle Paco Muñoz, consisitirá, como en ediciones anteriores, en una convivencia vecinal en la que se podrá disfrutar de una comida popular que integrará un plato tradicional de la comida andaluza así como un couscous, plato típico de la comida marroquí, creando así un espacio de intercambio cultural a través de la gastronomía.

Esta convivencia estará amenizada con diferentes actividades para todos los públicos. Por un lado, contaremos con diferentes actuaciones carnavalescas y por otro tendremos talleres para los más pequeños como globofexia, pintacaras o un taller de disfraces.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades de la amplia gama de actividades por la convivencia que ofrece el programa Un Barrio de Todos. En este sentido, desde el proyecto se fomenta una vez más el aprovechamiento del espacio público, el conocimiento mutuo de la vecindad y donde se refuerza la vida cívica y la participación social.

La actividad se lleva a cabo con la colaboración de las asociaciones de vecinos de la Zona Sur, y está abierta a la participación de toda la población de Algeciras que quiera disfrutar, una vez más, con Un Barrio de Todos de una convivencia intercultural.

El proyecto Un Barrio de Todos de la Fundación Márgenes y Vínculos cuenta con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Unión Europea a través del Fondo de Asilo, Migración e Integración.