‘Un barrio de tod@s’ inicia un programa para promover la convivencia intercultural

La programación se llevará a cabo de lo que resta de año
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El proyecto Un Barrio de tod@s de la Fundación Márgenes y Vínculos ha iniciado una nueva actividad denominada Escuelas diversas, pensada para la educación en valores de menores y adolescentes. El proyecto permitirá desmontar estereotipos y prejuicios para favorecer la convivencia intercultural y el diálogo constructivo entre alumnas y alumnos de diferentes orígenes culturales.

La primera actividad realizada fue el 29 de marzo en el Centro Documental José Luis Cano, donde estudiantes de bachillerato de Bellas Artes de la Escuela de Arte visitaron la exposición de pintura El arte de vivir amazigh, de la artista marroquí Zahira Tigtate, quien en un encuentro a través de Internet explicó al alumnado la historia y el contenido de sus obras. La sesión incluyó la proyección del documental «Amazigh, un acercamiento entre su identidad y cultura»

El equipo de Un barrio de tod@s ha elaborado una programación que desarrollará a lo largo del año 2023.

Un barrio de tod@s es un proyecto que desarrolla la Fundación Márgenes y Vínculos pensado para contribuir al equilibrio y la cohesión social en las barriadas de Algeciras. Está pensado para contribuir a un enfoque positivo en relación con la diversidad en el ámbito local poniendo en valor los principios de igualdad, ciudadanía, inclusión, interculturalidad y tolerancia.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad