Jóvenes de Algeciras conocen nuevas posibilidades de empleo

La Junta de Andalucía realiza en la ciudad un foro de emprendimiento

El I Foro de Empleo y Emprendimiento Joven, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ha reunido ayer en Algeciras a un centenar de jóvenes para dar a conocer los diferentes recursos y herramientas que la Junta de Andalucía pone a su disposición para poder mejorar su empleabilidad.

La directora general del IAJ, Carmen Poyato, inauguró esta cita junto al delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Alberto Cremades, y de la asesora de Programas del IAJ en Cádiz, Esther Simancas.

Poyato destacó “el papel clave del IAJ como instrumento para acercar a los jóvenes a actividades de información, formación, ocio o voluntariado, pero, junto a ello, hemos dado un paso más, orientando nuestra acción a la empleabilidad de los jóvenes”. A su vez apuntó “una de las principales preocupaciones de los jóvenes hoy en día es el empleo. Jóvenes como vosotros nos habéis han trasladado las dificultades que tenéis para acceder a las herramientas y recursos que administraciones, empresas y otras organizaciones ponen a vuestra disposición para encontrar un empleo.” Con la creación de este foro pretendemos que “la juventud conozca los recursos que hay a su disposición para el empleo, así como la realidad del mercado laboral local”.

En dicha iniciativa participaron, tanto presencialmente como on line, alumnado de formación profesional, institutos y personas jóvenes que en breve iniciarán su etapa laboral, de ahí la intención del IAJ de que “dispongan de una buena orientación laboral para que tengan claro cuál es su mejor opción, incluyendo el emprendimiento, para que ese salto al mundo laboral no sea un salto al vacío, sino que tengan un acompañamiento especializado que les haga esta fase más fácil”, en palabras de Carmen Poyato.

Por su parte el delegado de Empleo continuó animando a los jóvenes a participar y conocer las oportunidades formativas y laborales así como los recursos con los que cuenta la Junta para mejorar sus condiciones de empleabilidad. “La Junta, como administración pública, tiene una gran responsabilidad con los jóvenes. Es nuestro deber facilitarles las herramientas que les permitan tanto acceder a un puesto de trabajo como para comenzar un proyecto de vida”.

Para finalizar recordó que próximamente está previsto la aprobación del Plan Estratégico de la Juventud que “tratará de atajar estos problemas de una forma transversal, que implique a todos los organismos de la Junta que desarrollan actuaciones que afectan directa o indirectamente a la población joven”.

Esther Simancas ha incidido en lo importante que es la formación continua para poder enfrentarse con mayores garantías a la búsqueda de empleo. “Es por ello que en este foro hablaremos de formación, orientación, estrategias y recursos para la búsqueda de empleo”, ha insistido. Para concluir ha animado a todos a participar “confiando en que salgáis de aquí con unas nociones básicas para encontrar un empleo por cuenta ajena o para animarse a emprender.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
OPE 2022
publicidad