Un fallecido en Algeciras y 22 casos más tras otro reajuste de cifras por la Junta

El coronavirus deja 27 altas más y tres nuevos ingresos

Un análisis de coronavirus. / FOTO: EFE

Nuevo reajuste por parte de la Junta de Andalucía en los datos de coronavirus en el Campo de Gibraltar y que, desde el pasado viernes, ha notificado tan sólo 22 nuevos casos en nuestra comarca. Las cifras se han movido de tal manera que Tarifa pierde 29 positivos y Tesorillo uno mientras que Algeciras suma 23, La Línea 16, Los Barrios seis, Castellar cinco y Jimena dos.

Únicamente San Roque mantiene los datos desde el último recuento oficial por la Consejería de Salud y Familias que notifica un fallecido más en Algeciras (54) así como 27 altas más (2.083) y tres hospitalizaciones en los centros sanitarios de Algeciras y La Línea (194). No se alteran los pacientes que se mantienen en las UCIs (32).

Por municipios, Algeciras suma 1.423 casos y 32 fallecidos, La Línea 682 y 6 muertos, San Roque 292-5, Tarifa 270-6, Los Barrios 179-8, Jimena 42-1, Castellar 30-0 y San Martín del Tesorillo 16-0.

A todo esto, continúa la presión asistencial en las UCIs de los hospitales de Algeciras y La Línea. En el caso del Punta Europa, donde se cuenta con 14 camas para Cuidados Intensivos, eran cinco las personas hospitalizadas hasta el domingo, después de un incremento notable en los últimos tres días. En La Línea, las camas de UCi son 9 en total, y de ellas 5 se encuentran ocupadas.

Estos datos han llevado a la Junta de Andalucía a decir que si estas cifras no bajan, el Gobierno andaluz se verá obligado a tomar medidas más restrictivas, entre ellas, el confinamiento domiciliario. Aunque esta medida, ha sido rechazada por el Gobierno central que invita a esperar al resultado de las medidas de restricciones de movilidad y toque de queda.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 17 =

Ir arriba