El viernes deja un fallecido y nueve casos más de Covid-19 en Algeciras y la comarca

Las pruebas a trabajadores de la estiba arrojan un solo contagio de momento

Hospital de La Línea / Foto: AAM

Día para mantener bien arriba las alertas en el Campo de Gibraltar después de conocerse los datos de este viernes por coronavirus y que nos dejan un fallecido en La Línea, que sitúa la barrera en las 34 personas y nueve casos nuevos (uno en Algeciras, seis en La Línea, y otro en Tarifa y San Roque) que aumentan las cifras hasta los 320 positivos. El número de curados también se eleva con dos altas más para un total de 269. A su vez, también hay un ingresado más en los hospitales (105) y en la UCI (25).

En la distribución por municipios, Algeciras vuelve a situarse como el más castigado con 186 casos y 19 fallecidos seguido de La Línea con 44 y 2, Los Barrios (31-6), San Roque (22-1), Tarifa (26-5), Jimena (11-1), mientras que Castellar y San Martín del Tesorillo siguen sin presentar casos.

A nivel provincial, Cádiz presenta 1.574 casos con 158 fallecidos, 952 curados, 583 ingresados de los que 81 permanecen en la UCI.

Además, la Consejería de Salud y Familias informa que, actualmente, 131 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 37 se encuentran en UCI.

Estiba

Por otra parte, y según Radio Algeciras de la Cadena SER, las pruebas a los trabajadores de la estiba en el Puerto de Algeciras sólo han arrojado un contagiado. Se trata de pruebas de PCR cuyos resultados se sabrán en su totalidad la próxima semana después de que se sospechara que los controles anteriores podrían haber arrojado un alto número de contagios, algo que, de momento, las últimas pruebas han dejado en evidencia.

Mascarillas

La Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz ha vuelto a realizar esta semana un nuevo reparto de material de protección para los funcionarios y personal laboral de servicios esenciales de la administración andaluza en la provincia, los trabajadores de ayuda a domicilio, las residencias de mayores y otros centros residenciales. Algeciras se ha beneficiado de 925 mascarillas y 300 guantes.

Gibraltar

Número total de tests realizados: 7.315 [+3,42% desde ayer]

Resultados pendientes: 175

Tests recibidos: 7.140

Casos confirmados [desde el comienzo de la pandemia]: 161 [+3]

Casos activos: 13 [+2]. Se trata de 5 residentes en Gibraltar y de 8 trabajadores transfronterizos

Casos recuperados: 148 [+1]

Número de personas en autoaislamiento: 49 [+2]. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos

Se ha realizado un total de 3.290 tests [+3,95%] dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. Dicho número está incluido en la cifra total.

Los positivos transfronterizos derivan de este muestreo y están en autoaislamiento en sus casas. Los casos están comunicados a las autoridades sanitarias españolas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =

Ir arriba