Un grupo de jóvenes hacen kayak y paddel surf de la mano de Barrio Vivo

Esta actividad ha contado con la colaboración de la Escuela de Vela Velair
Un momento de la actividad. / FOTO: AAM

Un total de 32 niños y adolescentes han participado en una nueva actividad desarrollada por la coordinadora contra la droga Barrio Vivo en la playa de Getares. En esta ocasión, la ONG ha contado con la colaboración de la Escuela de Vela Velair, que ha aportado todo el material para la realización de las dos actividades náuticas llevadas a cabo: kayak y paddel surf.

Esta propuesta, que se repetirá el próximo lunes en el mismo lugar, se enmarca en el programa Algeciras, Ocio y Tiempo Libre Inteligente, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas y el Ayuntamiento de Algeciras.

Lucía Escuín, técnica de Barrio Vivo, se ha mostrado muy satisfecha por la respuesta de los participantes. “Con esta iniciativa queríamos dar una mayor visibilidad a los deportes acuáticos. Tenemos en esta zona unas playas estupendas, perfectas para la práctica de actividades deportivas en el mar”, ha señalado. Las clases se han realizado en dos turnos, dirigidas primero a los más pequeños y después a los adolescentes.

“Barrio Vivo quiere agradecer, muy especialmente, el apoyo y colaboración de la escuela Velair que nos ha facilitado todo lo necesario para la realización de esta actividad. Se trata de un colectivo siempre muy solidario”, ha afirmado Escuín. Con este tipo de acciones la ONG trata de “aportar un ocio alternativo y saludable a través del deporte. Ha sido una mañana fantástica”, ha señalado.

Debido a que la demanda ha sido muy amplia, el próximo lunes participarán en otra actividad náutica otros 16 niños.

Por otro lado, también el próximo lunes se llevará a cabo una limpieza medioambiental en el entorno del Río de la Miel. El objetivo es retirar plásticos y residuos. Asimismo, los participantes colocarán carteles informativos para sensibilizar y concienciar a la población respecto al cuidado del entorno natural. Dichos carteles fueron realizados por un grupo de menores de 10 a 17 años con los que Barrio Vivo está trabajando durante todo este verano.
Esta actividad, que se llevará a cabo desde las 10:30 a las 13:30, se enmarca en el programa Algeciras, Ocio y Tiempo Libre Independiente, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas y el Ayuntamiento de Algeciras.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad