Un magistrado de la Audiencia en Algeciras y su esposa, aislados por posible Covid-19

Los funcionarios dicen que no se han tomado medidas y el edificio, cerrado hoy

Audiencia de Algeciras / Foto: AAM

Un magistrado de la sécción séptima de la Audiencia Pronvincial de Cádiz con sede en Algeciras -cuyo nombre no ha trascendido por motivos de seguridad- y su esposa se encuentran aislados en el domicilio familiar ante la sospecha de que estén contagiados por coronavirus. La confirmación está pendiente de los resultados de las pruebas PCR a las que se han sometido y que se conocerán a lo largo de las próximas horas.

El aislamiento del juez y su esposa ha provocado una gran alarma entre el personal de la Audiencia. De hecho, un grupo ha asegurado esta noche a este diario que la Junta de Andalucía «ha dejado tirado a los funcionarios porque si este señor y su mujer han sido aislados debemos ser aislados todos para evitar que haya un contagio masivo y no solo no se ha hecho, sino que se ha seguido trabajando como si no pasara nada y no se ha desinfectado el edificio», señala un portavoz de los funcionarios, que añade: «Hoy -por el miércoles- han decidido cerrar la Audiencia por precaución, pero no es la solución».

Funcionarios aseguran que «no es el primer caso que se conoce en la Audiencia» y no descartan tomar sus propias medidas si no obtienen respuesta de la Junta de Andalucía en las próximas horas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + uno =

Ir arriba