Un piloto de helicóptero de Hélity, positivo por coronavirus en la ruta Algeciras-Ceuta

La plantilla de la empresa celebró una cena sin conocer el contagio por Covid-19

Helicóptero de Hélity / Foto: AAM

Al menos uno de los pilotos de helicóptero de la plantilla de Hélity ha dado positivo en una prueba de test rápidos de anticuerpos, generando una importante preocupación, ya que la compañía de Helicópteros se encarga de los viajes a Algeciras (ida y vuelta) para los pacientes oncológicos, según desvela El Pueblo de Ceuta

La preocupación se ha disparado en torno a Helity, que levantaba el vuelo a finales de marzo, no para pasajeros en sus rutas habituales, pero sí para los pacientes en tratamiento de radioterapia. Como ha podido saber El Pueblo de Ceuta, uno de los pilotos que se encarga de volar con los pacientes oncológicos a la otra orilla del Estrecho de Gibraltar, daba positivo este jueves en una prueba de test rápido de anticuerpos realizado en una clínica privada.

Aunque se encuentra asintomático, tras conocerse el positivo en test rápido se le ha practicado una prueba PCR cuyos resultados tardan unas 72 horas en algunas clínicas privadas, esperando conocer el resultado definitivo este lunes.

En este sentido, los protocolos indican que en el caso de resultado positivo en test rápido, que detecta la presencia en sangre, plasma o suero de anticuerpos IgM e IgG, se debe realizar una prueba PCR para confirmar o descartar que la enfermedad se encuentra en fase activa.

Según fuentes sanitarias consultadas, todas las empresas, privadas o públicas, deben dar a conocer al área de Sanidad cualquier caso positivo, bien a través de test rápidos o por PCR. Esta notificación se debe realizar de inmediato para poner en marcha todos los protocolos existentes e iniciar, ya no sólo a la obligatoriedad de mantener en aislamiento a la persona contagiada, sino comenzar con los rastreadores a contactar con todos las personas que en los últimos días hayan podido estar en contacto con el contagiado y emplazarles a iniciar un periodo de aislamiento hasta que se obtengan los resultados de las pruebas pertinentes.

Sin embargo, el helicóptero de Hélity y dos de sus pilotos han vuelto a cruzar el Estrecho en el día de hoy para el traslado de los pacientes de radioterapia, señala el rotativo ceutí.

La preocupación es mayor tras conocerse que gran parte de los trabajadores de la plantilla de Hélity celebraron una cena en un establecimiento de la ciudad el pasado sábado, antes de conocer el resultado positivo, lo que aumenta los posibles contactos entre estos empleados, incluídos los pilotos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 20 =

Ir arriba