Un residente de Oftalmología del Hospital de Algeciras, premiado

Damián García-Teillard representó a España en el Congreso de la Sociedad Oftalmológica Italiana
Entrega del premio. / FOTO: Junta

Un especialista interno residente de Oftalmología del Hospital Universitario Punta de Europa de Algeciras, Damián García-Teillard, ha conseguido el primer premio a la mejor comunicación internacional en el 101 Congreso Nacional de la Sociedad Oftalmológica Italiana (SOI), celebrado el pasado mes de noviembre en Roma y al que acuden facultativos de prácticamente toda Europa.

García-Teillard acudió a esta cita en representación de España y presentó en ella los resultados de un estudio sobre cirugía de catarata llevado a cabo en colaboración entre el Hospital Punta de Europa y la Fundación de Investigación AIKEN, de Valencia.

El estudio evaluaba, un año después de la intervención, la calidad visual y grado de satisfacción de un grupo de pacientes operados de catarata con implante de lentes multifocales; un tipo de lente que corrige la visión de cerca, intermedia y lejana. Así, los resultados mostraban cómo la agudeza visual media de los pacientes oscilaba entre el 80 y 100% (para visión cerca, intermedia y lejos) al año de haberse intervenido. También se recogía en este trabajo cómo disminuía igualmente la necesidad del uso de corrección con gafas para leer, conducir e incluso de noche.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad