Un total de 25.503 alumnos, a clase en Algeciras y la comarca

Las aulas de Infantil y Primaria retornan a la actividad con medidas de seguridad
Entrada al colegio Salesianos / Foto: AAM

Este viernes, comienzan las clases para los alumnos de segundo ciclo de educación infantil y primaria, en el Campo de Gibraltar. Un total de 25.503 alumnos retornan a sus centros escolares con las medidas de seguridad establecidas por la Junta de Andalucía para evitar los contagios por Covid, tal y como ocurriese el curso pasado.

En el segundo ciclo de infantil, por poblaciones, acudirán a sus colegios en Algeciras 3.401 alumnos, en Los Barrios 620, en San Roque 900, en La Línea son 1.924 los matriculados, en Tarifa 420, en Jimena 187, Castellar 88 alumnos y finalmente en San Martín del Tesorillo 80.

La presencialidad es, sin duda, el elemento diferenciador del curso anterior, como consecuencia de la mejora en la situación de la pandemia, lo que ha llevado a las autoridades educativas y sanitarias a reducir la distancia de seguridad en las aulas a 1,2 metros, aunque se mantiene la mascarilla obligatoria y las entradas escalonadas a los centros para evitar contactos, tal y como ha explicado, Miguel Andreu es el delegado territorial de educación en Cádiz.

Con respecto a las matriculaciones en primaria, Algeciras inicia su curso con 8.379 alumnos, Los Barrios con 1.642, en San Roque lo hacen 1.950, en La Línea 4.178, en Tarifa 967, en Jimena comienzan sus clases 404, en Castellar 201 y por último en San Martín del Tesorillo 162.

El 100% del alumnado está, de momento, obligado a asistir de forma presencial a las aulas, siempre que el número de contagios lo permita y no se alcancen los niveles de las fases 3 y 4 en el mapa de incidencia de la COVID.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 1 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad