Un total de 668 temporeras marroquíes, a Huelva tras desembarcar en Algeciras

La expedición ha atravesado el Estrecho durante un viaje extraordinario

Temporeras trasladas desde Algeciras / Foto: AAM

El traslado del primer cupo del contingente con contrato en origen de alrededor de 4.000 mujeres marroquíes que trabajarán en la campaña agrícola de Huelva ha concluido hoy con la llegada de las últimas 668, siendo todas ellas repetidoras de varios años.

Como viene ocurriendo desde el pasado 30 de diciembre, estas temporeras han subido a un ferry especialmente fletado para estos traslados en el puerto de Tánger Med, en Marruecos, que las ha llevado hasta Algeciras, donde han llegado pasadas las 15.00 horas, según han informado a Efe fuentes del sector.

Una vez allí, se han organizado a las temporeras en distintos autobuses y se ha procedido a su traslado hasta los distintos municipios de la provincia de Huelva donde van a desarrollar su labor, concluyendo su viaje en torno a las 22.00 horas.

El viaje de hoy ha sido el sexto programado en el marco del acuerdo entre el Gobierno de España y el Reino de Marruecos y con él se ha puesto fin a la primera fase del traslado del contingente en la que estaba prevista la llegada de 4.152 mujeres.

Se llevarán a cabo otras dos fases más, en los meses de febrero y marzo, que elevará el número final de temporeras desplazadas a Huelva hasta las 14.600.

En los viajes se siguen en todo momento las directrices de los planes de contingencia frente a la covid-19, desde el acceso al barco, con una evaluación primaria por parte de la naviera Intershipping, que es la encargada mientras no se abra con normalidad el tráfico marítimo.

Posteriormente, se efectúa la reglamentaria valoración secundaria al entrar vía marítima en la zona Schengen, llevada a cabo por parte de Sanidad Exterior (Ministerio de Sanidad) en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cinco =

Ir arriba