Una avería del tren Algeciras Madrid obliga a bajar en Málaga

El Intercity Madrid-Algeciras también se ha visto afectado por el retraso
Tren retrasado en Algeciras / Foto: Pedro García

Los pasajeros del tren Intercity 9331, que cubre el trayecto Algeciras-Madrid Puerta de Atocha, han tenido que realizar un transbordo en la provincia de Málaga, en concreto, desde Cortes de La Frontera pasando por Ronda hasta Antequera donde continuarán en tren hasta destino, debido a una incidencia técnica.

En concreto, según han precisado fuentes de Renfe a Europa Press, la incidencia se ha producido en el Intercity Algerciras-Madrid de las 15.03 horas. El tren ha quedado detenido entre Gaucín y Cortes de la Frontera a las 15.55 horas por una avería mecánica.

Así, tras la imposibilidad de continuar la marcha, Renfe ha activado un plan alternativo de transporte por el que los viajeros se encaminarán por carretera hasta Antequera desde donde continuarán el viaje hasta el destino –Madrid– en tren, en concreto, en la composición Intercity de sentido inverso, procedente de Madrid de las 15.05 horas.

En estos momentos este servicio acumula un demora aproximada de una hora y 30 minutos, respecto al horario habitual. Además, con motivo de esta incidencia, el Intercity Madrid-Algeciras de las 15.05 horas también se ha visto afectado, cuyos viajeros transbordarán en Antequera Santa Ana en autobús hasta Algeciras.

Renfe ha lamentado las molestias ocasionadas a los clientes afectados por esta incidencia, que podrán solicitar la devolución íntegra del precio del billete en estaciones o en la web de Renfe una vez transcurridas 24 horas de la llegada a destino.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 3 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad