Una cadena humana, por El Rinconcillo en Algeciras

La concentración en defensa de la playa tendrá lugar el 5 de junio a las 12.30 horas junto al Bahía
Estado de la playa / Foto: SR

La plataforma ciudadana Salvemos Rinconcillo y el grupo ecologista Verdemar están ya dando pasos organizativos para la protesta y cadena humana que reclamará, el próximo 5 de junio a las 12.30 horas junto a los módulos municipales del hotel Bahía, que la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico no deje morir la playa de El Rinconcillo y las Marismas del Palmones.

La playa, desequilibrada por las obras portuarias, se encuentra como el paraje natural en una situación límite y de emergencia absoluta. Salvemos Rinconcillo y Verdemar han editado octavillas y carteles que se repartirán personalmente y distribuirán por los buzones de toda Algeciras.
La plataforma está celebrando reuniones con diversas asociaciones para que se sumen a la protesta. La cadena humana denunciará ese 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, la escasa sensibilidad y cuidado y el pasotismo de las Administraciones para que la playa de El Rinconcillo y las Marismas del Palmones puedan salvarse de una desaparición segura mientras no se adopten medidas estructurales y de carácter definitivo, tal y como confirmó el 5 de febrero de 2021 el Informe Cantabria encargado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad