Una clase del Simón Abril de La Línea, en cuarentena por el positivo de una niña

La profesora no ha sido aislada porque se entiende que no ha tenido suficiente contacto

Imagen del colegio Linense / Foto: AAM

Primer caso de coronavirus en un centro educativo del Campo de Gibraltar. Ha ocurrido en el Colegio Pedro Simón Abril de La Línea de la Concepción, en el que una alumna de cuarto de Primaria ha dado positivo por Covid-19. Su familia lo comunicó durante la tarde de este domingo al equipo directivo del colegio que, de inmediato, activó el protocolo pertinente, dando traslado de la situación a las autoridades sanitarias.

Así las cosas, el Servicio Epidemiológico del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, tras confirmar el contagio, decidió catalogar como contactos estrechos a todos los compañeros de clase de esta pequeña, que deberán guardar cuarentena en sus domicilios durante catorce días en los que no irán a clase. En total, el grupo está formado por 24 alumnos. Desde la AMPA del centro, su secretario, Antonio Fernández, no esconde que este primer caos no hace más que “incrementar la incertidumbre” que ya tenían al inicio del curso los padres y madres de los alumnos. De hecho ha asegurado que “lo ideal” hubiese sido que los alumnos se hubieran sometido a pruebas PCR “antes del comienzo de las clases”.

Los alumnos de este cuarto de primaria del Colegio Pedro Simón Abril, la clase en la que se ha registrado este contagio, solo pisaron el centro el pasado jueves entre las doce y las dos de la tarde. El viernes no acudieron a clase porque así lo estableció el equipo directivo del colegio durante estos primeros días de curso, en los que la Consejería de Educación ha dado flexibilidad horaria durante las primeras cuatro jornadas lectivas.

Solo tuvieron contacto con una profesora, a la que el SAS no ha aislado al entender que no tuvo el contacto suficiente como para ello.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 6 =

Ir arriba