Una decena de sanitarios del Punta Europa de Algeciras, a casa por posibles Covid-19

La medida se puede ampliar tras el contacto con pacientes antes negativos

Sanitarios, en la entrada de urgencias del Punta Europa / Foto: AAM

La dirección del área sanitaria del Campo de Gibraltar ha ordenado la puesta en cuarentena en sus domicilios de una decena de sanitarios. Se trata de siete enfermeros, un auxiliar de clínica, un facultativo y una técnica. Todos habían mantenido contactos con una paciente a la que se realizó un test PCR que dio negativo, ingresando en la cuarta planta del Hospital Punta Europa de Algeciras con otra patología, informa Radio Algeciras de la Cadena SER.

Días después y tras repetir la prueba, la paciente ha dado positivo lo que ha obligado a poner en aislamiento a la mujer y a los sanitarios de la planta que han mantenido contacto directo con ella.

Una situación similar se ha producido con otro paciente, que alrededor de la una de la tarde ha sido trasladado desde la sexta planta del mismo hospital donde permanecía ingresado, hasta la planta donde se tratan los posibles casos de COVID19, a la espera de que se conozcan los resultados de las pruebas de diagnóstico practicadas, lo que determinará si los sanitarios que lo han tratado también deben quedar en cuarentena hasta que se les realicen los test que confirmen que si padecen o no el virus.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =

Ir arriba