La Infantería de San Fernando toma el puerto de Algeciras para prevenir el Coronavirus

La Unidad Militar de Emergencias también trabajará en las instalaciones

Vehículos militares, aparcados esta mañana en la acera de la Marina / Foto: AAM

El puerto de Algeciras registra la presencia de Unidades de Infantería de Marina de San Fernando para ayudar en las labores de desinfección de las instalaciones portuarias. Entra dentro del protocolo de control y prevención.

El Gobierno ha dispuesto que, dentro del despliegue que diferentes unidades del ejército realizan por distintos puntos del país para el control del coronavirus, esta mañana, 180 efectivos del Tercio de Armada y del Tercio Sur de Infantería de Marina se han desplazado hasta Algeciras, para controlar los accesos al puerto y la zona baja de la ciudad, tal y como ha confirmado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

La labor de infantes de Marina se centra en identificar la situación y condiciones de infraestructuras críticas como el puerto de Algeciras. Se identificarán también las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus a fin de garantizar la eficacia de posteriores labores de desinfección u otras actuaciones sanitarias, como ha venido ocurriendo con el Paseo del río de la Miel, donde se han congregado ciudadanos marroquíes en los últimos días.

Esta participación de la Infantería de Marina se enmarca dentro de las actuaciones encomendadas por el Ministerio de Defensa a la Armada para detener la propagación del COVID-19, dentro de la denominada Operación Balmis, que se mantendrá operativa en las Fuerzas Armadas mientras dure el estado de Alarma.

Además de los infantes de Marina, se espera que también se desplacen hasta Algeciras, miembros de la UME (Unidad Militar de Emergencias) para proceder a la desinfección de diferentes zonas de la ciudad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 6 =

Ir arriba