Uno de cada cuatro colegios de Algeciras no cubre su plantilla de limpieza

El sindicato CCOO lleva esta situación a la Inspección de Trabajo
Limpieza en un centro escolar. / FOTO: AAM

CCOO del Hábitat ha denunciado la situación en la que se encuentra el servicio de limpieza de los colegios en la ciudad de Algeciras, que gestiona la empresa pública municipal Algesa, y que adolece de lo que consideran una importante merma de en sus plantillas.

El sindicato aporta datos y pone de manifiesto que 7 de los 28 centro educativos de infantil y primaria, cuya limpieza son competencia municipal, no tienen cubierta sus plantillas, dándose el caso de que algunos de ellos faltan varios puestos por cubrir.

A criterio de CCOO, esta situación se produce como consecuencia de la no contratación de personal para la sustitución de las vacantes que se producen por jubilaciones o incapacidades, así como por las demoras en la sustitución de las bajas por incapacidad transitoria.

Este sindicato ha trasladado el asunto a la Inspección de Trabajo, habida cuenta de las repercusiones que esta situación está teniendo en la carga de trabajo del colectivo y por ende para su salud. Hecho este que han trasladado igualmente al comité de Seguridad y Salud de esta empresa

“Se está situando en las espaldas de las trabajadoras la responsabilidad de un elemento tan importante como el correcto mantenimiento de la limpieza en los centros educativos; y solo su profesionalidad está logrando salvar la situación hasta el momento” ha manifestado el responsable comarcal de CCOO del Hábitat, Miguel Páramo.

El sindicato ha alertado de esta situación a la dirección de la empresa en reiteradas ocasiones, sin que hasta la fecha se hayan adoptado medidas para corregirla. “El comité hace semanas que solicitó un encuentro parta abordar esta cuestión, sin que haya recibido respuesta alguna”.

Otro elemento que suscita la preocupación de CCOO y del colectivo es la escasez y la mala calidad de los productos de limpieza que se pone a disposición de la plantilla para realizar sus tareas. “Trabajan en centro educativos con menores y la empresa no puede continuar cometiendo la irresponsabilidad de no aportar productos con una calidad acorde con esta realidad” cobluían.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad