Unos 200 jóvenes participan en Algeciras en la Feria de Empleo de la Cámara de Comercio

15 empresas ofertan medio centenar de puestos de trabajo

La inauguración de la Feria de Empleo /Foto: AAM

Doscientos jóvenes han acudido hoy a la IV Feria de Empleo de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar en busca de una oportunidad laboral. El encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la entidad cameral, ha contado con la participación de un total de quince expositores de empresas y organizaciones que buscan ampliar su plantilla reuniendo un total de medio centenar de ofertas de empleo a las que han podido acceder los jóvenes asistentes.

Esta iniciativa está organizada en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara y del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Diputación de Cádiz a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, ha destacado la “consolidación de estas ferias de empleo, en la que es ya su cuarta edición”. En este sentido ha querido destacar como novedad que, junto a las empresas y entidades participantes, la propia Cámara de Comercio acude con bolsa de empleo. “En el transcurso de 2019 hemos recibido en torno a 40 ofertas de empleo de empresas que nos han solicitado nuestra colaboración para la selección de jóvenes usuarios de PICE”, ha concretado.

Para finalizar Carlos Fenoy ha expresado su satisfacción por el éxito alcanzado en las diferentes ediciones de la Feria y por las más de 150 contrataciones que se han ido facilitado a través del PICE, la mitad de las cuales han recibido ayudas directas a la contratación por parte de este proyecto de la entidad cameral.

La Feria ha contado con la presencia de varias autoridades comarcales y representantes locales que se han dado cita en su inauguración, entre los que se encontraban el coordinador de la Administración General del Estado, Francisco Gil; el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano; la subdelegada de la Junta de Andalucía, Eva Pajares; el teniente de alcalde delegado de Comercio e Industria, Sergio Pelayo y la delegada de Salud y Consumo, Montserrat Barroso, ambos del Ayuntamiento de Algeciras entre otros representantes del Consistorio; la delegada de Empleo del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente; además de una representación de los Ayuntamientos de San Roque y Tarifa.

Zona de expositores y programa de talleres

Acerinox, Adecco, Asansull, Bidafarma, Cepsa, FRS, La Línea Vertical, Leroy Merlin, Mapfre, Ocupa2, Supermercados Ruiz-Galán y Total Logistic han sido las empresas colaboradoras que han participado en la feria en búsqueda de candidatos para sus organizaciones. En el transcurso de la Feria, además de la realización de procesos de selección, las empresas han tenido la oportunidad de informar sobre qué tipo de perfiles buscan y cómo desarrollan este tipo de procesos.

Además de las empresas participantes, la Feria ha contado con tres puntos informativos para Andalucía Emprende, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y la propia Cámara de Comercio donde se ha ofrecido información y asesoramiento a los participantes.

En total la Feria ha contado con un espacio expositivo formado por quince estands.

De forma paralela, se ha celebrado un programa de ponencias y talleres relacionados con la orientación y la mejora de la empleabilidad de los participantes, tales como el valor de la marca personal, el emprendimiento, o la búsqueda de empleo a través de organismos públicos como el Servicio Andaluz de Empleo o a través de un sector concreto, en este caso, el de la distribución farmacéutica.

Programa de talleres y ponencias

Ponencia

EL VALOR DE TU MARCA PERSONAL

Karina Salas. Psicóloga. Experta en Inteligencia Emocional y Mindfulness.

Taller

¿POR QUÉ EMPRENDER? ¿QUÉ NECESITO PARA CREAR MI EMPRESA?

Técnicos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Algeciras. Red Andalucía Emprende. Junta de Andalucía.

Taller

BUSCAR EMPLEO: ¿CÓMO PUEDE AYUDARTE EL SAE A CONSEGUIRLO?

Antonio Laynez. Jefe del Servicio de Intermediación e Inserción Laboral del Servicio Andaluz de Empleo en Cádiz. Junta de Andalucía.

Taller

EL EMPLEO EN LAS COOPERATIVAS FARMACÉUTICAS.

Adrián Cózar. Director técnico del Campo de Gibraltar, BIDAFARMA

Ferias de Empleo PICE

Las Ferias de Empleo encuadradas en el PICE constituyen una actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Los jóvenes participantes en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), iniciativa gratuita de las cámaras de comercio liderado por la Cámara de España y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, proyecto impulsado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Los jóvenes y empresas interesadas en conocer más detalles sobre el PICE de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar pueden obtenerlos dirigiéndose a las oficinas de su sede situada en Paseo de Cornisa s/n en Algeciras o a través del teléfono 956 64 69 00. También pueden obtener más información relativa al PICE, al Sistema de Garantía Juvenil y a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven consultando el portal www.empleoygarantiajuvenil.es .

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 − dos =

Ir arriba