Unos 27.000 alumnos de Infantil y Primaria arrancan el curso en Algeciras y la comarca

La vuelta a las clases arranca con una importante presencia de escolares

Padres y niños en el colegio Mediterráneo. / FOTO: AAM

Unos 27.000 alumnos de los ciclos de Infantil y Primaria han comenzado el curso en el Campo de Gibraltar. La vuelta a las clases más incierta de cuantas se recuerdan ha transcurrido, en principio, sin grandes novedades y con una importante presencia de alumnos, en contra de lo que se podía suponer.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía viene trasladando un mensaje de calma tras haber tomado las medidas que marcan el protocolo para la vuelta al cole, como la desinfección de las instalaciones, las pruebas PCR para docentes y la distancia de seguridad mínima entre los propios alumnos en el interior de las aulas.

El delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los padres, ante la ausencia de riesgo cero a la hora de poder contraer el virus.

La Junta ha recordado que, en el Campo de Gibraltar, no puede bajar la ratio de alumnos por aulas como exigen las AMPAS pero sí ha reforzado con 150 docentes más los colegios de esta comarca. Porfesores que se irán incorporando a lo largo de toda la semana.

Los casi 300 padres que componen la plataforma «Por una vuelta segura» han colocado diferentes pancartas en colegios de toda la comarca y no descartan secundar, en los próximos días, diferentes actos de protesta, al considerar que no se han tomado las medidas para garantizar la seguridad en las aulas.

Por otra parte, no descartan acudir a la justicia ordinaria para solicitar medidas cautelares, ya que nadie se responsabiliza a la hora de confirmar que los colegios están seguros de COVID19.

Reunión

El delegado territorial de Educación, Miguel Andréu, y representantes de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (Fedapa) de la provincia de Cádiz han mantenido un encuentro para tratar algunas de las cuestiones que preocupan a las familias ante el inicio de este curso marcado por el coronavirus, como son entre otras la adaptación de espacios escolares, el refuerzo de la plantilla, la dotación tecnológica y el material higiénico-sanitario.

Según ha explicado la Junta en una nota, Andréu ha recordado que “se han llevado a cabo en la provincia obras por un valor de más de 3,8 millones de euros, como parte de los 25 millones del Fondo de Emergencia Social y Económica (FESS) contra Covid-19, transferidos a la Consejería de Educación y Deporte para adecuar los espacios de los centros docentes públicos cuyo mantenimiento depende de la Administración autonómica, a las nuevas necesidades como consecuencia del coronavirus”.

Además, se están distribuyendo a los centros escolares de toda la provincia, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, más de 470.000 mascarillas y alrededor de 50.000 litros de gel hidroalcohólico al mes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 5 =

Ir arriba