Vecinos de Cortijo Vides y Los Toreros, en Algeciras, recogen basura en parques

La actividad, que ha durado dos horas, ha sido organizada por la Fundación Márgenes y Vínculos

Un momento de la actividad / Foto: AAM

Cerca de cuarenta vecinos y vecinas de las barriadas de Cortijo Vides y Los Toreros, de Algeciras, han participado en una recogida de basuras del parque que comparten ambas barriadas con el objetivo de mejorar los espacios públicos y fomentar el cuidado de las zonas comunes. Niñas, niños y adultos participaron organizados en equipos en una actividad que ha organizado Tu barrio en positivo, un proyecto que desarrolla la Fundación Márgenes y Vínculos en las barriadas de la zona sur de Algeciras. Los participantes han realizado una gymkana con temática de Halloween que además de tener una utilidad práctica ha servido para la diversión de los más pequeños.

La actividad ha durado dos horas y las vecinas y vecinos han colaborado en tres ejercicios diferentes en los que han potenciado su conciencia sobre el medio ambiente urbano, la necesidad de reciclar y el cuidado de los espacios colectivos. El vecindario ha participado en el diseño y la ejecución de la actividad. Mujeres, hombres, niñas y niños han colaborado en la elaboración del material que se ha utilizado para decorar el entorno, con el fin de crear un ambiente de Halloween. Todas las personas han respetado el cumplimiento de las medidas de prevención e higiene que exige el protocolo de prevención por la Covid-19 y los requisitos exigidos por el Ayuntamiento de Algeciras. Márgenes y Vínculos ha tenido la colaboración del Área de Seguridad Ciudadana y de las concejalías de Parques y Jardines y Limpieza, que ha cedido los contenedores de basura para la ocasión.

Tu barrio en positivo es un programa de inserción socio laboral y desarrollo social que Márgenes y Vínculos desarrolla en la zona sur de Algeciras, financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo. Forma parte de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), y está en estrecha coordinación con los equipos ERACIS del Plan Local de Intervención en zonas desfavorecidas del Ayuntamiento de Algeciras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × uno =

Ir arriba