‘Toreros’ cincuenta años de asociación vecinal en Algeciras

La directiva vecinal rinde un homenaje a Margot Pinelo y Antonio González
Juliá habla con una de las dirigentes / Foto: AAM

El concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha presidido esta tarde los actos conmemorativos del cincuenta aniversario fundacional de la asociación de vecinos “Los Toreros”.
El edil ha estado acompañado por los tenientes de alcalde Francisco Javier Rodríguez Ros y Javier Vázquez Hueso, y el concejal delegado Ángel Martínez además de la presidenta del ente vecinal, Margot Pinelo, así como miembros de su directiva, y el presidente de la Coordinadora Algeciras Sur, Antonio González.

Los actos han dado comienzo con la inauguración del cartel “Los Toreros” que da nombre a esta zona, el cual ha sido instalado en esquina de la calle Pedro Romero con Ubrique por parte del Ayuntamiento, siguiendo así con la campaña de instalar la cartelería con la nomenclatura de cada barrio.

Allí mismo, la directiva vecinal ha presentado unas bolsas con el logo del 50 aniversario, que serán repartidas entre los vecinos.

La visita ha continuado con un paseo por el barrio, hasta llegar a la sede del colectivo vecinal donde se ha llevado a cabo la inauguración de la exposición fotográfica sobre el 50 aniversario de “Los toreros”, en la que ha colaborado la asociación “Memoria de Algeciras” y que puede ser visitada los lunes, miércoles y viernes por la tarde.

Juliá ha felicitado a los vecinos de “Los toreros”, por la celebración de esos 50 años de la fundación de esta barriada, ha puesto en valor todo el trabajo que lleva desarrollando esta asociación durante estos primeros cincuenta años de andadura “en los que sus integrantes se han dejado la piel, siempre trabajando codo con codo con el Ayuntamiento, por y para los vecinos del barrio”.
Asimismo el edil destacó que “hablar del barrio de Los toreros y de su gente es hablar y sentir Algeciras, un barrio que brilla con luz propia, y no solo por el nombre de sus calles, sino por sus vecinos y sus vivencias”.

Para finalizar, la presidenta vecinal tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde, José Ignacio Landaluce, así como para todo el equipo de Gobierno, por el trabajo incansable que se lleva a cabo para seguir mejorando este barrio de Algeciras.

Cabe reseñar que en este acto la directiva de la asociación ha rendido un sentido homenaje a Margot Pinelo y Antonio González en reconocimiento a su trabajo desinteresado en pro del barrio y sus vecinos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad