Vecinos de San José Artesano cargan contra la escasa limpieza de imbornales

Lamentan los socavones y enormes charcos en algunas zonas de la barriada
Alcantarillado en San José Artesano. / FOTO: AAM

La Asociación de Vecinos de San José Artesano ha denunciado públicamente la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de la ciudad en relación al mal estado de los imbornales y sumideros en la zona. El presidente de la asociación, Francisco Soler, ante la inacción, tras la reunión mantenida, llevó por sede electrónica la queja tanto al concejal de EMALGESA, como al de Participación Ciudadana hace más de un año, pero lamenta que aún no ha recibido respuesta. “El mal estado de los imbornales y sumideros ha provocado grandes socavones frente al Hotel María Luisa y charcos enormes en las avenidas de Francia y Holanda y en el Paseo de la Cornisa, lo que representa un peligro para la seguridad vial y de los peatones”. A pesar de las reiteradas quejas de la Asociación, aseguran que “el Ayuntamiento no ha tomado medidas para resolver el problema”.

La Asociación de Vecinos de San José Artesano ha mostrado su indignación ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, ya que considera que “es un reflejo de la falta de respeto que las autoridades muestran hacia los ciudadanos y sus necesidades”, por lo que ven “inadmisible que, después de más de un año, aún no haya habido una respuesta por parte del consistorio a esta denuncia”. Además, añaden que “el mal estado de los imbornales sumideros también afecta negativamente a la imagen de la ciudad y a su capacidad para atraer turistas” y que dicha “falta de mantenimiento y limpieza de estas redes de drenaje provoca inundaciones en la zona y daños a la infraestructura vial, lo que puede generar una imagen negativa de la ciudad entre los visitantes y al tejido empresarial de la barriada”.

En conclusión, la denuncia de la Asociación de Vecinos de San José Artesano sobre el mal estado de los imbornales y sumideros “es una muestra de la necesidad de una mayor atención y compromiso por parte del Ayuntamiento hacia las necesidades y demandas de los ciudadanos. Es necesario tomar medidas urgentes para resolver este problema y garantizar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos de la zona. Además, concluyen que “es imprescindible que las autoridades tomen en cuenta la opinión de los ciudadanos y se comuniquen de manera transparente y efectiva con ellos para garantizar un diálogo constructivo y una toma de decisiones adecuada”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad