Vecinos de San José Artesano denuncian el abandono en plaza Felicien Molina

Critican el derribo de una canasta que puede suponer un peligro para los viandantes
Caída de un tablero en la zona. / FOTO: AAM

La Asociación de Vecinos, presidida por Francisco Soler, ha mostrado su profundo malestar por la lamentable situación en la que se encuentra la pista deportiva junto al parque infantil de la Plaza Felicien Molina.

‘Consideramos que esta situación es una vergüenza para la décima ciudad de Andalucía y pone de manifiesto la falta de atención por parte de las autoridades municipales. Nos preocupa especialmente el derrumbe de la columna, el tablero y la canasta de baloncesto que se encontraban junto al parque infantil. Este incidente ha sido causado por la corrosión y el óxido que han afectado a todo el material férrico utilizado en estas estructuras. Es inaceptable que las instalaciones destinadas al disfrute de nuestros niños y niñas se encuentren en un estado tan peligroso y deteriorado. Además, es lamentable constatar que el parque infantil sigue sin contar con parte de sus juegos, el piso se encuentra en un estado deplorable y la iluminación es deficiente. La fuente de agua continúa sin funcionar, privando a los visitantes de una necesidad básica. Asimismo, las zonas verdes presentan un aspecto lamentable, con árboles sin podar que generan fragilidad y palmeras descuidadas que proyectan una imagen poco agradable. Además, el sistema de riego por goteo no funciona, perjudicando la salud de las áreas verdes. No podemos pasar por alto el hecho de que, desde hace una semana, una señal de tráfico se encuentra tirada en la acera cerca del parque infantil. Esta situación es un ejemplo más de la falta de mantenimiento y cuidado de los espacios públicos por parte de las autoridades competentes’, señalan desde el colectivo.

A su vez, ‘exigimos a las autoridades municipales que tomen medidas inmediatas para abordar estos problemas y garantizar el adecuado mantenimiento y cuidado de los espacios públicos en nuestra ciudad. Como asociación vecinal, consideramos que nuestros vecinos y vecinas merecen disfrutar de un parque infantil seguro y en buenas condiciones, así como de áreas verdes adecuadamente cuidadas. No descansaremos hasta que esto se cumpla’, añaden.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad