Vecinos de San José Artesano recuerdan las ‘promesas incumplidas’ de Landaluce

Lamentan que a pesar de las denuncias no encuentren respuesta desde el Ayuntamiento
Desperfectos en San José Artesano. / FOTO: AAM

La AV de San José Artesano ha realizado balance de algunas de las promesas electorales que el actual equipo de Gobierno de la ciudad realizó para la actual legislatura, poniendo el foco en tres espacios de la barriada para los que se prometió una renovación: la Plaza de Portugal, la Plaza de la Santísima Trinidad y el Parque Francisco Soler. Para los dirigentes de la Asociación de Vecinos, Francisco Soler y Jacob Sánchez, se trata de espacios públicos “que deberían estar en condiciones para el disfrute de todos los vecinos”, pero lamentan que a día de hoy “nada se ha hecho al respecto”.

De la Plaza de Portugal (“una plaza emblemática para el barrio”) se lamentan que a día de hoy se haya convertido en un espacio “desolado y poco atractivo, cuando debería ser lugar de encuentro y convivencia de todos los vecinos”. Por lo tanto exigen una respuesta por parte del Ayuntamiento y una solución, ya que “existió un compromiso para su renovación, pero al parecer se han debido olvidar”.

También van a exigir una solución inmediata para la Plaza de la Santísima Trinidad, donde se encuentra la Parroquia de la barriada, donde también se han incumplido las promesas electorales, dejando un lugar “abandonado y poco seguro”. Para Soler y Sánchez, los vecinos merecen una plaza que sea un espacio de encuentro “en condiciones, con bancos, zonas ajardinadas y juegos infantiles con sombras” y por tanto lamentan que “se siga ignorando a los vecinos”.

Por último recuerdan que el Ayuntamiento prometió la renovación completa del Parque Francisco Soler, con nuevas zonas de juegos, iluminación, fuentes y espacios deportivos, pero destacan que a día de hoy “el parque sigue en malas condiciones y los vecinos de la Calle Mónaco” no pueden disfrutar de una de las pocas zonas verdes que tenemos en el barrio”. Recientemente la AV San José Artesano calificó de “chapuza” los arreglos que se estaban llevando a cabo en el parque y vuelven a incidir en una solución “inmediata y decente” para este parque.

Recuerdan desde la dirección que todas estas promesas incumplidas han sido denunciadas en numerosas ocasiones, pero afirman que “sin respuesta satisfactoria por parte del Ayuntamiento”. Consideran que a pocos días de unas nuevas elecciones municipales “hay que recordarle a los candidatos, y en especial al señor Landaluce, que las promesas electorales son para cumplirlas”, anuncian que “no se va a permitir que se siga ignorando a los vecinos” y exigen “una solución inmediata para estos tres lugares tan importantes para el barrio”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad