Verdemar advierte de la presencia de aguas residuales en la Colonia

Reclaman una investigación por si afecta también a las aguas del río Palmones
Aguas residuales en la Colonia. / FOTO: Verdemar

Verdemar Ecologistas en Acción va a denunciar ante la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta en Cádiz los vertidos de aguas residuales en el canal de la Colonia de San Miguel, en Algeciras.

Este canal, que es aliviadero de las aguas pluviales cuando se producen lluvias torrenciales, «está inmerso en la población y los olores a aguas residuales desde hace varias semanas son insoportables», han señalado desde la organización.

Los ecologistas han asegurado en un comunicado que «no es la primera vez que los vecinos están llamando desde hace semanas a la empresa del agua Emalgesa, sin respuesta alguna».

Por otra parte, Verdemar Ecologistas en Acción va a solicitar que se abra una investigación por si esta contaminación puede estar afectando a las aguas del río Palmones. «El caudal es importante y el río se encuentra cerca del vertido», han advertido.

«No es la primera vez que denunciamos que Algeciras sigue contaminando por la mala planificación de su saneamiento y los bombeos obsoletos. Los hechos que denunciamos son muy graves, estas aguas pluviales vienen desde La Granja, San Bernabé, atraviesan la Colonia San Miguel ya con aguas contaminadas y van a parar a un cachón del río Palmones en Algeciras», ha apostillado la organización.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad