Verdemar, contra las emisiones de buques en Algeciras

Los ecologistas del Estrecho piden un centro de control en el Mediterráneo
Protesta de Verdemar hoy / Foto: AAM

Verdemar Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar se ha sumado a las protestas convocadas en varias ciudades por las emisiones de los buques. Los ecologistas recorrieron la Bahia de Algeciras portando una pancarta con el lema #MedECA para pedir un área de control de emisiones en el Mediterráneo.

«España es el segundo país europeo con más emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los barcos y el primero más contaminado por cruceros. Estas son algunas de las razones por las que la población de seis ciudades costeras ha salido esta mañana a la calle para pedir un control de esos contaminantes», declaran los activistas.

«Nuestra protesta en el Estrecho de Gibraltar ha ido encaminada a pedir urgentemente un área de control de emisiones en el Mediterráneo. Es urgente solicitar esta regulación a la Organización Marítima Internacional», asegura Verdemar.

«Las emisiones de óxidos de azufre (SOx), óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas (ultra) finas (PM) procedentes del transporte marítimo constituyen una importante amenaza para la salud humana, el medio ambiente y el clima. En la región mediterránea las emisiones de los buques contribuyen sustancialmente a los niveles de emisiones ambientales en una región con una población de unos 250 millones de personas», expresan los ecologistas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − siete =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad