Verdemar critica la llegada a Gibraltar de otro submarino

Los ecologistas exigen que el Peñón quede libre de "artefactos de propulsión nuclear"

Verdemar-Ecologistas en Acción ha alertado de la llegada de un nuevo submarino nuclear estadounidense de la clase Los Ángeles, que han calificado como «una bomba flotante», a Gibraltar. «No es la primera vez que recalan submarinos americanos al puerto gibraltareño», ha añadido. «Ya no vienen solo ha realizar avituallamiento o cambio de tripulación, sino que en ocasiones vienen aquí a reparar», añade.

Así, ha hecho un llamamiento a los partidos que en su momento apoyaron mociones contra la presencia de submarinos nucleares en ayuntamientos, la Mancomunidad de Municipios, la Diputación o la Junta a «que se opongan no solo a que se reparen, sino incluso a hacer avituallamiento».

Desde Verdemar han insistido en calificar este tipo de submarinos como una «bomba flotante» y han criticado que el puerto militar del Peñón se esté convirtiendo en «un puerto X, que está poniendo en peligro y en riesgo a la población del Campo de Gibraltar y del Estrecho».

En este sentido, ha pedido que «de una vez por todas Gibraltar quede libre de artefactos, de submarinos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas».

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad