Verdemar denuncia en Europa el último vertido en la Bahía de Algeciras

Los ecologistas acusan al Peñón de permitir el bunkering sin seguridad, ni falta de previsión

Imagen de una operacíón anterior en la Bahía de Algeciras / Foto: AAM

El grupo conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción ha anunciado que denunciará ante la Unión Europea el vertido producido en la mañana de ayer viernes en la bahía de Algeciras, cuando el buque ‘AM Ghent’, de bandera libanesa, sufrió un fallo en una válvula durante una operación de trasvase de combustible en el puerto de Gibraltar.

Según han informado fuentes de Verdemar, estas maniobras de ‘bunkering’ o trasvase de combustible «se hacen continuamente incumpliendo la Zona de Especial Conservación (ZEC) del Estrecho Oriental de la región biogeográfica mediterránea de la Red Natura 2000.

El grupo ecologista ha anunciado su intención de montar una red de vigilancia para identificar la importancia de los hechos y poner en manos de la Unión Europea el posible incumplimiento de esta actividad en la ZEC del Estrecho Oriental.

 

Verdemar ha lamentado que «no se cumplen las garantías de seguridad para prevenir vertidos provenientes del ‘bunkering’ en la bahía de Algeciras» y la «falta de previsión y garantías para evitar y minimizar los vertidos que se vienen produciendo en la bahía».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − ocho =

Ir arriba