Verdemar denuncia manchas sin control en Algeciras

Los ecologistas culpan a buques que emiten gases contaminantes en aguas de la bahía

Verdemar Ecologistas en Acción ha avisado de manchas de restos de lavados de buques en las playas de la Bahía de Algeciras, navíos que, según la organización, cargan en Tánger Med y están utilizando «un fondeadero en aguas de la localidad sin que nadie los controle».

«Estos buques emiten gases contaminantes, y en los últimos días hemos visto cómo limpian sus aguas residuales, incumpliendo el convenio de Marpol», han señalado los ecologistas en un comunicado.

Desde Verdemar se ha recordado que «no es la primera vez que advertimos de este fondeadero en aguas españolas», a poniente de la Línea de la Concepción, «ante las administraciones del Estado».

Según sus palabras, «estos buques cruzan el Estrecho de Gibraltar, cargan fuel para hacer avituallamiento o ‘bunkering’, fondean en aguas de la Bahía de Algeciras y se dedican a hacer búnker en el Estrecho».

«La respuesta de la Administración española siempre ha sido que están controlados y que se encuentran fuera de las aguas en litigio, pero no hemos visto cambios, máxime cuando la Autoridad Portuaria sigue pidiendo un fondeadero exterior», han manifestado desde la organización ecologista.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad