Verdemar lamenta las agresiones que sigue sufriendo la laguna Huerta de Las Pilas

Piden que se acondicionen las entradas solo para la peatonalización
Laguna de Huerta Las Pilas. / FOTO: AAM

Verdemar-Ecologistas en Acción han lamentado las reiteradas agresiones que se están produciendo en la laguna de Huerta Las Pilas. Los ecologistas recuerdan que no existen barreras anti motos en las entradas de la calle Huerta de las Pilas nº 57 y 59 (hecho denunciado ante el Ayuntamiento de Algeciras), ya que los vehículos a motor pasan directamente a  las inmediaciones de la laguna incidiendo negativamente en el entorno.

Por ello solicitan que se acondicionen las entradas únicamente para la peatonalización. Además, tras colocar carteles informativos sobre la prohibición del baño, animales sueltos, depositar basura, degradar el entorno, o molestar a las especies silvestres, se siguen produciendo todos estos actos vandálicos .

Lamentan que los visitantes están invadiendo la zona de descanso de las aves, molestando y atentando en la época de reproducción y migración de las mismas, incumpliendo la Ley 8/2003 de Flora y Fauna. Por ello desde Verdemar se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana y a las autoridades competentes para que pongan fin a estos desmanes.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 3 =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad