Verdemar pide al pleno de Algeciras que rechace las captaciones en La Garganta

Los ecologistas denuncian la 'nueva legalización' entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía

Garganta del Capitán / Foto: AAM

Verdemar Ecologistas en Acción ha pedido a los partidos políticos del Ayuntamiento de Algeciras que se opongan, este viernes, en el pleno municipal, a la pretendida “nueva legalización” de captaciones de agua en El Cobre y Garganta del Capitán.

Estas captaciones de agua en arroyos y ríos del parque natural de Los Alcornocales se utilizan para el abastecimiento urbano e industrial de la ciudad de Algeciras «pudiendo estar sumistrándose de los pantanos de la comarca», señala.

«El Ayuntamiento de Algeciras, al cambiar la corporación de la Junta de Andalucía al Partido Popular, está llegando a acuerdos para perpetuar las extracciones de agua de manantiales en todo el parque natural de Los Alcornocales. No sólo tienen captaciones en la Garganta del Capitán, sino que el Ayuntamiento de Algeciras obtiene agua de los manantiales del Bujeo donde discurre el curso alto del río Guadalmesí y la presa de El Cobre, que es una captación del río de la Miel», añaden.

«La ciudad de Algeciras tiene más que asegurado el suministro, al igual que la mayoría de los municipios del Campo de Gibraltar, sin tener que recurrir a aportes extraordinarios de manantiales del parque natural Los Alcornocales. Prescindir del agua embalsada únicamente por motivos económicos y literalmente destrozar un río en un espacio natural protegido para enriquecer a la empresa que gestiona el ciclo del agua  (Emalgesa) es inadmisible», finaliza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − seis =

Ir arriba