Verdemar pide freno a los proyectos fotovoltaicos

El grupo ecologista denuncia una saturación en el Campo de Gibraltar
Industria de la comarca / Foto: AAM

Verdemar denuncia que hay decenas de “proyectos solares, eólicos, subestaciones eléctricas de evacuación, tendido eléctricos e intercontinentales que siguen exponiéndose al público por ‘interés social”.

Añaden que “estamos saturados alegando decenas de estos proyectos y no poder ejercitar el derecho de los ciudadanos a llevar al procedimiento todos aquellos datos, para que sean tenidos en cuenta por el órgano competente al redactar la propuesta de resolución. No hay tiempo material para alegar esta multitud de proyectos”.

Para los ecologistas, “la comarca del Campo de Gibraltar está sobresaturada con proyectos claramente agresivos al paisaje o a la biodiversidad. El Campo de Gibraltar ha pagado ya un alto peaje con el polígono industrial pesado para seguir “ahorcando” a esta comarca con esta ocupación territorial, económica y ambiental”.

Según Verdemar, la “avalancha de proyectos en la zona superan las 1.500 hectáreas y va a dar la puntilla al Campo de Gibraltar. Estos se están llevando a cabo sin ordenación alguna. Apoyamos la alternativa fotovoltaica, imprescindible para la descarbonización de la economía, pero no de esta manera”.

En tan solo unos meses, desde Verdemar se han presentado alegaciones a más de 10 plantas solares en Tahivilla, Facinas, Tarifa, Algeciras, Los Barrios, Jimena , San Roque , San Martín del Tesorillo, Castellar, La Línea…, a tres parques eólicos,  a varias subestaciones eléctricas y a más de 200 Km de líneas de alta tensión”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad