Verdemar pide la mejora de la dársena pesquera de Algeciras

Los ecologistas afirman que se acumulan vertidos a cielo abierto que provocan atascos
Imagen de la salida / Foto: Verdemar

Verdemar Ecologistas en Acción denuncia que la dársena pesquera en el puerto de Algeciras se ha convertido en “una cloaca a cielo abierto por los vertidos de toallitas que atascan los colectores de Aguas Residuales de Algeciras”.

“Esta dársena no tiene salida a la bahía de Algeciras y se ha convertido en un inmenso vertedero de plásticos, toallitas, compresas, bastoncillos de los oídos y una losa de sedimentos contaminados”, critica el grupo.

“Esta contaminación no ha variado desde interpusimos una denuncia por delito ecológico en el año 1997. Es más, creemos que la carga contaminante es mucho mayor”, recalca.

Para los ecologistas , “ya no es suficiente llevar a cabo inversiones para corregir los vertidos desde la playa de La Concha, Jacinto Benavente y el colector de pluviales del Río de la Miel en la playa de Los Ladrillos, hay que descontaminar la dársena pesquera”, insisten los ecologistas.

Verdemar Ecologistas en Acción anuncia que denunciará “los cientos de toneladas de plásticos, toallas y sedimento contaminados por las aguas residuales de Algeciras”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad