Verdemar pide ‘castigo’ contra los causantes de un vertido en Algeciras

Capitanía Marítima trabaja en eliminar unas manchas de fuel entre San Roque y La Línea

La organización Verdemar Ecologistas en Acción ha exigido este domingo «mano dura» contra los buques causantes de un nuevo vertido en la Bahía de Algeciras.

Según han informado en un comunicado remitido a los medios, los ecologistas han agradecido el trabajo de Capitanía Marítima y la Administración debido a que desde las 3,00 horas de la madrugada «están trabajando para contrarrestar las manchas de fuel-oil».

«Al parecer, parte de este vertido de hidrocarburos ha podido llegar al espigón entre el arroyo del Cachón de Jimena y la playa de poniente de La Línea», han advertido.

Según los ecologistas, este hidrocarburo ha podido afectar a «más de 400 metros» de escollera de la carretera entre los límites de las localidades gaditanas de San Roque y La Línea, en el espigón de Crinavis y la playa de Poniente. «Buques de Salvamento Marítimo llevan trabajando horas para paliar los efectos de crudo», han lamentado.

Así, Verdemar ha pedido a Capitanía Marítima una «fianza del armador» para «paliar» los gastos de limpieza y restaurar el entorno de este litoral de La Bahía de Algeciras, ya que en las escolleras «existen especies protegidas por la ley» como la Patella ferruginea.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad