Verdemar pregunta por el vertido del buque ‘OS35’

El grupo ecologista sospecha de una rotura en la estructura del barco accidentado
Limpieza del vertido en La Línea / Foto: AAM

Verdemar-Ecologistas en Acción ha preguntado si el nuevo vertido ocasionado este martes por el buque hundido OS 35 «se debe a alguna grieta no prevista o a que el barco se haya roto definitivamente en dos partes ya separadas».

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz, ha señalado que «por mucho que Gibraltar diga que el vertido era inevitable y esperado hay algo que no han contado». «Por qué era esperable es algo que deben contar», ha añadido.

En este sentido, ha manifestado que «para que haya un vertido tiene que haber una rotura y lo último que se sabe es que según un experto independiente el barco se podía considerar como dos piezas que, hasta el fin de semana, todavía estaban conectadas entre sí por acero agrietado, doblado y pandeado».

Muñoz ha insistido en solicitar a Gibraltar «que aclare cuál es la situación estructural real del barco en este momento», así como «que dejen de dar palos de ciego diciendo que el vertido era esperable e informen cuánto combustible que no se ha podido bombear puede quedar aún en las entrañas del OS 35».

Cabe recordar que en la mañana de ayer se detectó un vertido del OS 35 que por la tarde alcanzó las playas de La Línea de la Concepción y que han obligado a Gibraltar incluso a prohibir la pesca en la zona.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad