Víctimas del Terrorismo pide 58 años de cárcel para el yihadista de Algeciras

Reclaman así ocho años más que la Fiscalía tras el asesinato de enero de 2023
Un furgón de Policía junto a la Audiencia Nacional. / FOTO: EP

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) pide 58 años de cárcel para Yassine Kanjaa por el asesinato del sacristán Diego Valencia y por herir gravemente a un sacerdote con un machete de grandes dimensiones durante un ataque de tipo yihadista en dos iglesias de Algeciras el 25 de enero de 2023.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, la AVT pide para Kanjaa 8 años más de cárcel que la Fiscalía, ya que aumenta a 30 años la pena por el delito de asesinato terrorista y a 19 por el de asesinato terrorista en grado de tentativa, por los que el Ministerio Público solicita 25 y 15 años respectivamente.

Por contra, deja en un año menos el delito de lesiones, por el que le pide 9 años de prisión y 10 la Fiscalía.

Al igual que el fiscal, el abogado de la AVT observa también que Kanjaa presentaba un cuadro psicótico con delirios de probable filiación esquizofrénica, y que en el momento del atentado presentaba una descompensación psicótica aguda que afectaría muy severamente a sus capacidades volitivas e intelectivas.

No obstante, en ambos casos entienden que sus capacidades volitivas e intelectivas no estaban totalmente anuladas por su enfermedad.

Según la AVT, Kanjaa venía experimentando desde 2022 un proceso de radicalización, fruto del cual ideó «ocasionar la muerte de religiosos en templos de la iglesia católica, con la finalidad de aterrorizar a los cristianos».

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad