Silencio en Algeciras tras los últimos crímenes machistas

Voluntarias, ediles del PSOE y Barrio Vivo se concentran en la Plaza Alta
Un momento de la concentración en la Plaza Alta / Foto: AAM

La Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent” ha realizado en la Plaza Alta de Algeciras una concentración en memoria de las últimas víctimas de los crímenes machistas en España, las dos niñas asesinadas en Tenerife por el padre, que se suicidó; y la joven descuartizada en Sevilla.

Las voluntarias de Victoria Kent han estado acompañadas, entre otros, por el presidente de la coordinadora contra la droga “Barrio Vivo”, Miguel Alberto Díaz; y los concejales del PSOE Daniel Moreno y Juan Lozano, éste último también presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Ruta ciclista

Con el objetivo de visibilizar el problema de la violencia doméstica, familiar, contra la mujer, los niños intrafamiliar un equipo de 12 ciclistas ataviados con camisetas donde se podrá leer diferentes narrativas como «Stop a la violencia contra las Mujeres» o » No al Acoso Sexual» promovidos por el autor Jesús Antonio Fernández Olmedo iniciarán hoy sábado una ruta ciclista entre Algeciras, Los Barrios, La línea de la Concepción y San Roque.
Se trata de una niciativa de Solidaridad Humana. Tienen prevista su salida a las 17:00 hrs desde San Roque.

El colectivo señala que «los asesinatos de mujeres en el ámbito rural han aumentado considerablemente. Es necesario que todos seamos conscientes de esta lacra y cada uno pueda aportar su grano de arena para que haya un cambio real».

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − tres =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad