El congreso de Violencia de Género, en la Politécnica de Algeciras

Victoria Kent organiza el ciclo de conferencias los días 2 y 3 del mes que viene
Logo de Victoria Kent / Foto: AAM

La Asociación Victoria Kent organizará el próximo 2 y 3 de diciembre su III Congreso sobre Violencia de Género, destacando que el tema y eslogan principal este año es «La Violencia Vicaria: La nueva Realidad».

La violencia vicaria ha sido uno de los tipos de violencia de género más comentados este año 2021 por los tristes casos ocurridos. El objetivo de ésta es dañar a la mujer a través de sus seres queridos, especialmente a través de sus hijas e hijos. El asesinato es la parte más visible de esta forma de violencia extrema que destruye a la mujer para siempre; siendo lo más habitual, la manipulación de hijas o hijos para que se pongan en contra de la madre o incluso la agredan. Esas hijas e hijos sufren un daño irreparable y son también víctimas de la lacra de la violencia de género.

Desde la Asociación Victoria Kent, con la colaboración absoluta este año de la UCA, quieren dar voz a estas madres y a estos hijos e hijas a través de esta tercera edición en el Campo de Gibraltar, dándole continuidad al último celebrado en 2019 y que contó con una gran acogida tanto entre el público en general como entre los técnicos y especialistas en la materia.

En su empeño por facilitar una visión global a los asistentes, podremos nutrirnos de un abordaje interdisciplinar sobre esta materia, proviniendo los expertos ponentes de diferentes áreas como son la pediatría, la abogacía, la psicología, la pedagogía y la orientación educativa.

‘Es una gran satisfacción poder retomar las actividades presenciales, que consideramos de vital importancia en la formación continua, por lo que nos encantaría que pudiese acompañarnos’, señalan. El congreso se desarrollará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, perteneciente a la Universidad de Cádiz y tendrá una duración de dos mañanas completas (9:00am – 14:00 pm).

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − seis =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad