VOX denuncia que la Limpieza de Algeciras no tiene seguro

La formación asegura que, a excepción de los vehículos, no existe ninguna cobertura
Empresa Algesa / Foto: AAM

El Portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, denuncia graves irregularidades en la gestión de la empresa Actividades de Limpieza y Gestión S.A. (ALGESA), tras haber examinado el informe de auditoría realizado a la mercantil. Para Gallardo, una de las cuestiones más graves es que, desde el año 2016, la empresa carece de seguro de responsabilidad civil que dé cobertura a los riesgos que puedan producirse, a excepción de los vehículos.

El edil explica que, según informe del auditor, a lo largo del ejercicio 2016 la Dirección decidió no renovar las pólizas vigentes hasta la fecha por falta de liquidez, a excepción de las asociadas a los vehículos, en consecuencia, desde el ejercicio 2016 hasta el ejercicio 2020, existe déficit de cobertura relacionado con dichos riesgos”. En este sentido, el portavoz de VOX alerta de “la gravedad que supone estar sin ninguna cobertura aseguradora en las instalaciones de Algesa”, por lo que no ha dudado en votar en contra de las cuentas de la sociedad.

Todo parece indicar que las coberturas contratadas no cubrirían los casos de maquinarias no destinadas a la circulación, a pesar de que su uso pueda causar accidentes graves e incluso mortales según el edil de VOX. De este modo, de haberse producido un siniestro, hubiese sido el Ayuntamiento el que debería haber asumido la responsabilidad civil correspondiente. Por todo ello, desde el Grupo Municipal VOX Algeciras anuncian la posibilidad de emprender acciones judiciales puesto que “la normativa es clara en cuanto a la protección de los trabajadores mediante la contratación de un seguro obligatorio” añade Gallardo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + diecinueve =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad