VOX pide a los ciudadanos que compren en el Ingeniero Torroja de Algeciras

La formación exige un apoyo claro y contundente para la línea ferroviaria del Campo de Gibraltar

Antonio Gallardo / Foto: AAM

El portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Algeciras, Antonio Gallardo, ha hecho un llamamiento a los vecinos de la ciudad para que visiten los mercados de abastos y consuman productos locales, participando, con prudencia, de la tradicional fiesta de Tosantos.

Gallardo, en una visita al mercado, ha querido recordar “la importancia de mantener tradiciones”, como la festividad de los Tosantos, e invita a los algecireños a que pasen por los mercados “no solo a hacer su compra diaria, sino a adquirir los tradicionales productos del otoño: castañas, nueces, avellanas”.

“Debido a las medidas preventivas por la pandemia de Covid-19, estamos viviendo unos tiempos difíciles, sobre todo los detallistas de los mercados que en muchas ocasiones no pueden competir con las grandes superficies y el comercio electrónico, y ahora más que nunca necesitan nuestro apoyo”, ha declarado Gallardo.

El portavoz de Vox también ha querido recordar “a todas esas personas que lo están pasando mal por haber perdido su empleo o haber tenido que cerrar sus negocios”. Gallardo ha recordado además a los fallecidos por el Covid-19 en la ciudad y ha anunciado que el próximo lunes, 2 de noviembre, acompañado de Eva Poza, coordinadora local de Vox en la ciudad, y el equipo local hará entrega de una ofrenda floral a Nuestra Señora de la Palma.

Algeciras-Bobadilla

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado una Proposición No de Ley instando al gobierno de la nación a fomentar e impulsar la ejecución del Corredor Mediterráneo y del Corredor Atlántico en el tramo comprendido entre Algeciras y Bobadilla, a fin de mejorar la conexión ferroviaria del Campo de Gibraltar donde se ubica el puerto más importante, por el volumen de su tráfico, del Sur de Europa. “Esta es una zona cuyas grandes posibilidades industriales y de posición estratégica vienen siendo ignoradas por los gobiernos de uno y otro signo en perjuicio del interés nacional y de los habitantes de los importantes municipios que en ella se ubican”, sentencian.

Agustín Rosety ha mostrado su “indignación” al conocer, en las últimas horas, que la cantidad que se destina en los Presupuestos de 2021 para la ejecución de un proyecto tan prioritario es “absolutamente insuficiente. Se confirma así que el gobierno socialista-comunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es incapaz de valorar debidamente los intereses de España y de sus ciudadanos, al desentenderse una vez más de esta comarca, cuya población soporta graves problemas de inseguridad ciudadana que, en realidad, conciernen a toda la nación”.

“Los algecireños empiezan a estar cansados de ver como tanto el PSOE como el PP se lanzan el balón de un campo a otro, mientras los años pasan y el problema del tren sigue sin tener solución. Quizás por eso, en Algeciras hayamos sido primera fuerza política, porque los algecireños hayan decidido que va siendo hora de poner su confianza en otra formación que no se doblegue a intereses partidistas y trabaje por defender sus intereses”, ha resaltado Rosety.

Así, en la Proposición No de Ley  presentada por los diputados de VOX el pasado día 23 de octubre se insta al gobierno de España a acometer de forma urgente medidas concretas como son la electrificación del tramo ferroviario comprendido entre los municipios de Algeciras y Bobadilla, la mejora del trazado para el tráfico de mercancías, la supresión de los pasos a nivel, la modernización de la señalización y otras medidas de seguridad, así como la renovación de la flota de trenes que prestan servicio en dicho tramo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 19 =

Ir arriba