VOX se preocupa por la brecha digital en Algeciras por culpa del coronavirus

La formación pide un estudio para recavar toda la información sobre el alumnado afectado

Una alumna trabaja con su ordenador en casa / Foto: AAM

El grupo municipal VOX en Algeciras quiere poner de manifiesto una de las consecuencias más negativas de la pandemia del coronavirus y el confinamiento domiciliario, “la brecha educativa para las familias con menos recursos económicos y sus dificultades para acceder a la educación digital”.

Gallardo ha manifestado que «debemos evitar que los más desfavorecidos vean mermadas sus posibilidades de acceder al modelo educativo al que estamos obligados por el confinamiento. Sin olvidar que todos estos datos se daban con unas circunstancias económicas de 2019, más favorables que las actuales y las que nos vendrán».

El portavoz del grupo municipal VOX ha propuesto que los Servicios Sociales del Ayuntamiento contemplen el oportuno apoyo a las familias de Algeciras que lo necesiten durante este curso mientras dure el formato on line «para luchar por la justicia en la educación y la brecha digital que provoca el confinamiento y la crisis económica».

Además, insta a Landaluce a realizar un estudio para recavar toda la información sobre el alumnado algecireño que está padeciendo este problema con el objetivo de trasladar al gobierno de la Junta de Andalucía, que es quién tiene la competencia en materia de educación, y de este modo se le exija a la Consejería de Educación que destine una partida presupuestaria para que en colaboración con los servicios sociales municipales y los centros escolares, se pueda garantizar el acceso a la formación de este alumnado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 6 =

Ir arriba