Furgonetas eléctricas de Correos ya circulan en Algeciras

La empresa estatal compra cien vehículos para distribuirlos en Andalucía
Furgonetas eléctricas en Correos / Foto: Correos

Ya están totalmente operativas seis nuevas furgonetas eléctricas que Correos ha incorporado recientemente a su flota en Andalucía. En concreto, los nuevos vehículos están funcionando en Algeciras y La Línea, Albolote, La Carolina y Roquetas de Mar-Aguadulce.

Con ellas, la flota de Andalucía alcanza la cifra de 385 vehículos eléctricos: 16 de ellos en la provincia de Almería, 47 en la de Cádiz, 58 en la de Córdoba, 30 en la de Granada, 3 en la de Huelva, 4 en la de Jaén, 113 en la de Málaga y 114 en la de Sevilla.

Las nuevas furgonetas corresponden al modelo Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctricos de Renault, que cuenta con un volumen de hasta 3,9 m3, 600 kg de carga útil, 1.500 kg de capacidad de remolcado y un sistema de apertura lateral con 1,45 m. El vehículo dispone de 300 km de autonomía y la posibilidad de recuperar 170 kilómetros en 30 minutos gracias a su batería de 45 kWh y al cargador de 80 kW en corriente continua, lo que supone una media 12.000 kilómetros al mes. Además, la compañía dispone de 500 puntos de recarga instalados en sus instalaciones de toda España.

Ha sido un total de 100 nuevas furgonetas eléctricas con las que la empresa logística ha ampliado recientemente el número de vehículos sostenibles en su flota, que para finales de 2023 contará con más de 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO.

Con la adquisición de los nuevos furgones ecológicos y la ampliación del número de motos eléctricas para el reparto de última milla a lo largo 2022, Correos se consolida como la compañía que dispone de una de las mayores flotas eléctricas y de “cero emisiones” del sector de la distribución en España, y avanza en su objetivo de alcanzar el 25% de vehículos eléctricos y conseguir que la mitad de su flota esté basada en tecnologías alternativas en 2030.

Una vez más, Correos se alinea con las políticas medioambientales europeas y, desde un punto de vista operativo, garantiza la prestación del servicio en los núcleos urbanos de todo el territorio nacional, incluidas aquellas localidades con más de 50.000 habitantes donde se han establecido limitaciones al acceso de los vehículos de combustión más contaminantes.

En este sentido, hay que tener en cuenta que cada vez son más los ayuntamientos que están impulsando planes de calidad de aire y de reducción de emisión de gases contaminantes y de huella de carbono, con la progresiva implantación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Estas actuaciones implican importantes restricciones al tráfico de vehículos de combustión, especialmente en el centro de las grandes ciudades.

Con la progresiva incorporación de vehículos de “emisiones cero” y ECO a su flota, Correos está preparada para seguir prestando el servicio en todos los núcleos de población, respetando las restricciones establecidas, como muestra de su compromiso con la movilidad sostenible.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad