Detienen a 35 narcos en otro golpe en Algeciras, Los Barrios y Estepona

Guardia Civil y Policía Nacional registran 16 inmuebles de la comarca
Registros en Los Barrios / Foto: Andrés Carrasco

Más de 300 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil están participando desde primera hora de la mañana de este martes en un amplio dispositivo con entradas y registros en inmuebles ubicados en diversas localidades del Campo de Gibraltar, en el marco de una operación antidroga en la que se han detenido ya a 35 personas.

Uno de los 35 detenidos hoy, martes, en una operación contra el narcotráfico desarrollada por la Policía Nacional y la Guardia Civil en las provincias de Cádiz y Málaga es Nimo, considerado el cabecilla de la organización desmantelada y la mano derecha de Abdellah El Haj, conocido como el Messi del hachís.

Así lo han indicado fuentes cercanas al suceso, que explican que Nimo ha sido detenido en la localidad malagueña de Estepona, dentro de este operativo.

El fin de la operación es desarticular por completo una de las organizaciones de narcotraficantes asentadas en el Campo de Gibraltar.

Así, se han practicado 16 registros en las localidades de Algeciras, Los Barrios y Estepona.

Por su parte, los 35 detenidos como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal permanecen custodiados en los calabozos de la Comisaría de Algeciras hasta la finalización de las diligencias policiales.

La investigación y las actuaciones policiales, declaradas secretas, son coordinadas por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras en una actuación que se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 9 =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad