La Policía Nacional detiene a veinte personas en otro golpe al narcotráfico en la comarca

La mayoría de los arrestados son de nacionalidad española y marroquí

Registros en un bufete de abogados de Málaga / Foto: EFE

La Policía Nacional ha asestado un nuevo golpe al narcotráfico en el Campo de Gibraltar y provincias aledañas con un operativo que se ha desarrollado desde primeras horas de la mañana. Se han practicado una veintena de detenciones y al menos 15 registros.

Más de 150 agentes de unidades como GEO, grupos de operaciones especiales (GOES), unidad de prevención y reacción (UPR) o guías caninos han llevado a cabo esa quincena de registros en cinco provincias del sur: Sevilla, Granada, Málaga (en concreto en Estepona), Jaén, Cádiz o Ceuta.

En la ciudad autónoma radicaba el centro de operaciones y allí se encontraban los cabecillas del entramado. Aseguran fuentes de la investigación que esta organización está siendo desmantelada por completo.

Utilizaban camiones con doble fondo para transportar la droga desde marruecos a la península a través del puerto de Algeciras. Además también recurrían a las lanchas neumáticas para el trasporte de los alijo.

La mayoría de los veinte detenidos son de nacionalidad española y marroquí. El cuerpo nacional de policía había iniciado la investigación en torno a este grupo hace algo mas de un año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + dieciocho =

Ir arriba