Abortan un intento de robo en una escuela infantil de Algeciras

El individuo fue abordado por uno de los empleados de la escuela
Escuela Infantil Los Navegantes. / FOTO: CCOO

CCOO ha denunciado los hechos producidos en la mañana de hoy en la escuela infantil Los Navegantes en la ciudad de Algeciras, en la que un individuo ajeno al centro ha accedido al interior del mismo y ha sustraído efectos personales de trabajadores, siendo abordado por uno de los empleados de la escuela que ha impedido el robo.

Desde este sindicato ha manifestado su máxima preocupación por hechos como este que vienen a poner de manifiesto las carencias de medidas de seguridad que padece y que, a criterio de CCOO, está íntimamente relacionada con la falta de cobertura de vacantes en el mismo, y de manera especial la falta cobertura de la plaza de vigilante.

“Llevamos mucho tiempo denunciando que en este centro nos están cubierta las plazas de vigilante y de mantenimiento, sin que los responsables de la Junta de Andalucía hayan tomados medidas para corregir esta situación” sostienen desde CCOO de Enseñanza.

El sindicato anunciaba igualmente que, en el marco de las movilizaciones que vienen protagonizando en las puertas de las escuelas infantiles para reclamar la cobertura de vacantes, la próxima se desarrollará en Los Navegantes.

“Estos hechos podrían haber tenido consecuencias lamentables para la seguridad y la integridad física de la plantilla, y solo la suerte lo ha evitado. No es de recibo que la Junta permanezca impasible ante la situación de las escuela infantiles y tome las medidas necesarias para contar con las plantillas completas” sostienen desde el sindicato de Enseñanza de CCOO.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad