Acaip-UGT denuncia la muerte de un interno en la prisión de Algeciras

La víctima había fumado sustancias tóxicas en su celda durante la noche anterior
Prisión de Botafuegos / Foto: AAM

El sindicato ACAIP-UGT en la prisión de Botafuegos, ha denunciado la muerte de un interno en el centro penitenciario algecireño en las últimas horas.

Al parecer en el recuento de la población reclusa un Funcionario de Servicio detectó que un recluso no reaccionaba por lo que de inmediato se notificó al jefe de Servicios y a los servicios médicos, quienes se presentaron de inmediato en el lugar para practicar las maniobras de reanimación cardiovascular al recluso sin conseguir evitar su muerte.

Tras las indagaciones oportunas, el sindicato confirma que en la noche anterior, la víctima había fumado tóxicos, en concreto hachís y heroina, y también había disfrutado de una comunicación vis a vis.

José Luis Alcaraz, portavoz de ACAIP-UGT, ha aprovechado para volver a criticar la desaparición de la Unidad de Apoyo a la Drogadicción, dentro de la estructura de la Diputación Provincial de Cádiz y dependiente de la Junta de Andalucía, en la prisión de Botafuegos.

Según datos de Instituciones Penitenciarias, entre 2015 y 2019, en Botafuegos fallecieron 25 internos, 8 de ellos por consumo de drogas, siendo la principal vía de entrada de los tóxicos, el regreso de los permisos de salida de los internos y las comunicaciones.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 12 =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad